Declaración

La Dirección de Postitulo y Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, en su vocación eminentemente pública, ha contribuido durante largos años a la preparación e incorporación de médicos especialistas para nuestro país. Tal es el rol público como centro formador, que el 74% de nuestros alumnos y alumnas de postgrado realizan su especialización con becas del estado. De esta manera, buscamos siempre contribuir a la cantidad de especialistas con que contará el sistema público de salud futuro.

Por ello, como universidad queremos manifestar nuestra completa disposición a colaborar y seguir colaborando con el Ministerio de Salud y toda instancia que busque generar la mayor cantidad de cupos de especialidad para las y los médicos de nuestro país.

Por último, esperamos que tal disposición nazca de otros actores fundamentales del proceso formativo, como los campus clínicos, quienes son fundamentales en la relación docente asistencial existente y tienen mucho que aportar para el mejoramiento del sistema en su conjunto, ayudándonos a contar con más y mejores convenios, mayor certeza de nuestra relación a futuro y facilitando la labor que llevamos a cabo, sumando esfuerzos por mejorar cada día la salud pública.

Declaración

por Dirección de Postítulos y Postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH