Broncopulmonar Adultos

Duración: 2 años

Dedicación: Exclusiva

Jornada: Completa

Campos Clínicos

Red de Salud

Campos Clínicos

Hospital Clínico San José – Hospital Clínico de Rancagua – Hospital Barros Luco – Hospital del Tórax – Hospital San Borja Arriarán – Hospital Oncológico – Hospital del Trabajador – Clínica Alemana.

Nuestro propósito es capacitar a un Médico Internista en la Sub especialidad de Respiratorio, para que sea capaz de adaptarse a los nuevos progresos del conocimiento, a los cambios en el manejo de la patología respiratoria, adquiriendo profundos conocimientos en la utilización de las redes en salud respiratoria.

Crear en él una gran vocación de servicio, respeto y compromiso con el paciente que le permita fortalecer todos los aspectos valóricos del ser humano.

Adquirir herramientas para tener una fortaleza en la visión bioético social de los pacientes.

La capacitación de los Residentes se sustenta en el aprendizaje que irá adquiriendo mediante la atención de pacientes ambulatorios y hospitalizados, bajo supervisión docente, con una responsabilidad progresivamente mayor congruente con el crecimiento personal en experiencia clínica , conocimientos y destrezas.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Formación de Médico Sub Especialista en Broncopulmonar Adultos será capaz de:

  • Estar capacitado a cabalidad para el enfoque integral, estudio epidemiológico, fisiopatológico, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias del adulto en su totalidad, así como en patologías relacionadas o que interactúan en la patogenia de estas.
  • Diagnosticar e indicar la terapéutica apropiada en las enfermedades respiratorias que requieren tratamiento médico o médico quirúrgico.
  • Evaluar críticamente la evidencia científica actualizada en su ámbito de especialidad para alentar la prevención y abordaje de los problemas de salud.
  • Evaluar de manera oportuna, continua y proactiva su desempeño con el fin de reconocer oportunidades de mejoramiento y perfeccionamiento profesional.
  • Realizar docencia e investigación que contribuya al desarrollo de su especialidad.
  • Evidenciar responsabilidad y compromiso ético con su entorno laboral, implicando con ello a pacientes, familiares y al equipo de salud en su conjunto.

Requisitos de admisión:

  • Título de Médico Internista otorgado por alguna Universidad Chilena o convalidado por Universidad Chilena o CONACEM.
  • Haber sido seleccionado por concurso público de acuerdo a disposiciones y normativas vigentes de la Escuela de Postgrado de Medicina de Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago.

Descarga el programa de especialidad