Medicina Deportiva

Duración: 3 años

Dedicación: Exclusiva

Jornada: Completa

Campos Clínicos

Red de Salud

Campos Clínicos

Unidad de Medicina Deportiva USACH, Centro de Ejercicio Adaptado CEA-ACJ (YMCA-Santiago), Federación Chilena de Lucha, Centro de Alto Rendimiento CAR-Chile, Club Deportivo Azul de la Universidad de Chile, y diferentes centros colaboradores.

El objetivo de la especialidad es formar un Médico Especialista con los conocimientos, capacidades y habilidades que le habiliten para actuar e interactuar en procesos donde el ejercicio y la actividad física son los medios para mantener, mejorar y recuperar la salud en las diferentes etapas del curso de la vida. Así como también, participar en procesos de formación, especialización y realización de rendimientos deportivos y de prolongación de la vida deportiva en edades avanzadas.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Formación de Médico Especialista en Medicina del Deporte será capaz de:

  • Relacionarse con los deportistas y practicantes de actividad fisica con una perspectiva ética e integral respetando la individualidad, en la busqueda de una mejor calidad de vida.
  • Promover estilos de vida saludables a nivel personal y colectivo para prevenir el desarrollo de enfermedades, accidentes y violencia en personas de diferentes edades y condiciones.
  • Evaluar críticamente la evidencia científica actualizada en su ámbito de especialidad para alentar la prevención y abordaje de los problemas de salud.
  • Evaluar de manera autónoma, continua y proactiva su desempeño con el fin de reconocer oportunidades de mejoramiento y perfeccionamiento profesional.
  • Realizar docencia e investigación que contribuya al desarrollo de su especialidad.
  • Evidenciar responsabilidad y compromiso ético con su entorno laboral, implicando con ello a pacientes, familiares y al equipo de salud en su conjunto.

Requisitos de admisión:

  • Título de Médico Cirujano otorgado por Universidades Chilenas o Extranjeras validado y vigente en Chile.
  • EUNACOM aprobado, y registro en la Superintendencia de Salud, cumplimiento pleno del protocolo de postulación e ingreso al Programa.

Descarga el programa de especialidad