Dirección de Postgrado y Postítulos.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, y reúne en su programa de postgrados a un grupo de profesionales destacados para la formación de egresados en carrera del área de la salud en distintos campos clínicos.

Historia

Dirección de Postgrado y Postítulos.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, consciente de la necesidad de especialización permanente de los profesionales de la salud, creó en el año 1995 la Dirección de Postgrado y Postítulos a cargo del Prof. Dr. Armando Héctor Melo Araya, bajo el decanato de, en ese entonces, el Dr. José Luis Cárdenas Núñez.

Uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo de las especialidades médicas, pasantías de capacitación y perfeccionamiento, cursos de especialización, diplomados, apoyar y promover las investigaciones científicas. Para concretar esto contamos con un selecto cuerpo de académicos y docentes, integrado por médicos, enfermeras y matronas que desarrollan su labor en el Campus Universitario Central y en campus clínicos.

La Dirección de Postgrado y Postítulo de la Facultad de Ciencias Médicas USACH está consciente de las múltiples necesidades de la población en Chile y el mundo, por lo tanto se concentra en ofrecer una enseñanza de excelencia que aborde contenidos de relevancia relacionados al quehacer de la salud y siempre enfocada en el sentido humano e integral de la profesión.

Hoy son alrededor de 20 los programas de especialidades médicas ofrecidos, con una duración de tres años, entre los cuales se encuentran: Psiquiatría Infanto Juvenil, Traumatología y Ortopedia, Neurología, Anatomía Patológica y Anestesiología, etc. También se imparten sub especialidades las cuales tienen una duración de dos años.

Directiva

Comprometidos con la formación de excelencia para los profesionales médicos que Chile requiere

La Dirección de Postgrado tiene como objetivo procurar la formación íntegra y de excelencia de todos los médicos que ingresan a los distintos programas de especialidades, bajo una moral basada en principios cristianos, quienes contribuyan al servicio de Chile.

Para llevar a cabo este objetivo, la Dirección de Postgrado pone al servicio de los futuros especialistas; académicos de excelencia, profesionales y administrativos comprometidos con el cumplimiento de los objetivos académicos, para asegurar los más altos estándares de calidad.

Dr.Humberto Guajardo Sáinz

Director de Postgrado y Postítulo

Dr. Pedro Chaná Cuevas

Sub-director Postgrado y Postítulo

Equipo

Colaborador

Ximena Bravo Castillo

Coordinación de Administración y Finanzas

Srta. Aracelli Valenzuela Ruiz

Coordinación de Programas y Campos Clínicos

William Zabala Fernández

Coordinación de Calidad y Acreditación

Reglamento

Todo postulante admitido como alumno en un Programa de Especialización Profesional, deberá FIRMAR en la oficina de la Dirección de Postgrado y Postítulos el documento, como constancia del mismo y como una declaración solemne de su aceptación íntegra. Dicha copia firmada y autorizada, se mantendrá en su carpeta personal en la Dirección de Postgrado y Postítulos. Asimismo tendrá derecho a que se le otorgue , gratuitamente por una sola vez, el ejemplar que ha firmado.

Vea y descargue el Reglamento de la Dirección de Postgrado y Postítulos aquí.

Oficina Dirección de Postgrado y Postítulo FCM

Dirección: Cruz del Sur 133, oficina 903, Las Condes, Santiago de Chile.

Horario de Atención:

Desde las 9:00 a 18:00 de Lunes a Jueves.

*Viernes no se atiende público